Generalidades

Generalidades

En el corazón de la cultura Maya está Mérida, una ciudad que sabe combinar lo nuevo con lo antiguo, lo moderno con lo ancestral, es por eso que se considera un destino ideal para llevar a cabo eventos únicos y de calidad, que se ven envueltos en la historia, cultura y atractivos naturales que solo Mérida puede ofrecer.

El Estado de Yucatán se ubica al sureste de la República Mexicana. Localizado en la parte central de la península de Yucatán, colinda al norte con el Golfo de México, al este y sureste con Quintana Roo, y al oeste y suroeste con Campeche. Su extensión Territorial es de 43 mil 379 kilómetros cuadrados y está integrado por 106 municipios. Su capital es la Ciudad de Mérida.

CLIMA:
Presenta dos variantes, cálido semiseco a lo largo del litoral y cálido sub húmedo con lluvias en verano en el resto del estado. Tiene una temperatura media entre los 25 y 35 ºC. El clima suele ser más fresco en invierno.

 

 

TIPS PARA NUESTROS VISITANTES:
Se recomienda el uso de ropa fresca y de colores claros, zapatos cerrados cómodos en zonas arqueológicas y sandalias para la playa y cenotes. También son útiles el bloqueador solar biodegradable, las gorras o sombreros, así como las botellas con agua.

TIPS PARA EL CONGRESISTA:
Para los eventos, se recomienda el uso de trajes en colores claros, o bien el uso de guayaberas para los caballeros y blusas delgadas para las damas. Para las actividades posteriores al evento, se sugieren recorridos a áreas naturales, haciendas y zonas arqueológicas, por lo cual es recomendable llevar ropa ligera y práctica para estas excursiones.