Espacios públicos

Espacios públicosOtros espacios

Ex Convento de San Antonio de Padua

Ubicado en el centro de la Ciudad de Izamal, el Ex Convento fue construido sobre una gran pirámide en el siglo XVI, en este espacio se conjugan dos épocas de la historia mexicana: la prehispánica y la colonial. Su atrio es el más grande del mundo después del de San Pedro en El Vaticano, haciéndolo una visita obligada en la península además de haber sido visitado por el Papa Juan Pablo II en el año 1993. Su interior también es digno de admirarse pues aún conserva pinturas murales del siglo XVI y su altar principal está dedicado a la Virgen de Izamal.

Al tener un atrio tan grande permite el alojar hasta 2,000 personas en un formato tipo banquete y hasta 8,000 personas sin mesas, actualmente es permitido el uso de pirotecnia lo cual ha dado un gran realce a eventos que tienen lugar en este recinto además de poder amar un escenario para algún evento social. El Ex convento está habitado por franciscanos quienes son los que se encargan de administrar el sitio y en el caso de la ocupación del mismo se encargan de recibir un apoyo económico que voluntariamente se ofrece para mantenimiento del Ex Convento.

Este recinto cuenta con un contrafuerte en su parte trasera en el cual se pueden realizar eventos un poco más privados para hasta 5,000 personas en formato coctel o 2,000 personas en formato banquete. Resulta una buena opción para la realización de eventos sociales y se encuentra a 1 hora y quince minutos del centro de Mérida.

El Zoologico Animaya

El Zoologico Animaya es una obra realizada por el Ayuntamiento de Mérida (2007-2010), para celebrar los 200 años de la independencia de México y abrió sus puertas el 30 de abril del año 2010.

En este sitio es posible encontrar un panorama totalmente diferente al del parque del Centenario, ubicado en la avenida Itzáes de la ciudad de Mérida; en Animaya se pretende brindar un ambiente similar al de un safari, pues los espacios de recreación de las especies son más grandes, permitiendoles sentirse como si estuvieran en su hábitat natural, se divide en tres praderas, americana, euro-asiatica y africana. Todo bajo el concepto de una antigua ciudad maya abandonada y rehabitada por animales.

Al entrar te recibe una gran estela Maya, que es el ícono representativo del Parque Zoológico. Es una gran opción para la realización de eventos de gran magnitud como banquetes ya que se encuentra en la calle 60 con 59 de Ciudad Caucel, muy cerca del periférico de la ciudad de Mérida, tan solo a 25 min del centro histórico y tienen una capacidad para recibir hasta 5,000 personas en formato tipo banquete.

Palacio Municipal

Ubicado al costado poniente de la plaza principal, sobre la calle 62 fue construido durante el gobierno de Don Santiago Aguirre. Este edificio es la sede del ejecutivo estatal, un edificio de arquitectura tradicional y que es celoso guardián de los murales y pinturas de Fernando Castro Pacheco, orgullo de la pintura yucateca.

De arquitectura art-deco con toques moriscos, dispone un balcón desde el que puede apreciarse la Plaza Grande y es ideal para banquetes, mismos que pueden ser de hasta 100 personas en montaje tipo banquete

Patio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán

El antiguo edificio colonial, en el cruce de las calles 57 y 60 de esta ciudad, donde la Universidad Autónoma de Yucatán tiene su sede principal cumplió 286 años en 1997 de haberse concluido e inaugurado como local del Colegio de San Pedro de la Real y Pontificia Universidad de San Francisco Javier.

Este Centro Cultural Universitario consta de galería, videosala, vestíbulo de acceso, librería, teatro, salas de música y danza, así como la sala del Consejo Universitario y la Biblioteca Central.

En el primer piso funciona, en cómodas instalaciones renovadas, el auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, sede de eventos culturales y científicos.
De reciente creación, en el segundo piso está ubicada la sala “Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez”, cómodo salón donde se han sustentado conferencias y que también sirve como lugar de reuniones de trabajo.

En el mismo tercer nivel se encuentran las instalaciones del Departamento de Radio y Televisión de la Subdirección de Extensión.

Remate del Paseo Montejo

Paseo de Montejo, es la avenida más importante de la ciudad de Mérida. Esta gran avenida se nombró así en remembranza a Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán y fundador de la ciudad de Mérida, Yucatán. Se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso (Yucatán). En su recorrido están ubicadas numerosas instituciones públicas y privadas y es parte principal del corredor turístico de Mérida. Tiene una extensión total de 5,483 metros, lo que la convierte también en una de las más largas de la ciudad.

Dentro de esta gran avenida se encuentra un área especial para la realización
de banquetes y es el inicio de la misma o como coloquialmente se le conoce en Mérida, “El Remate”. Está ubicada en Calle 56 A entre 47 y 49 Centro y es una calle que se convierte en peatonal con una linda vista rodeada de jardines, “El Remate” tienen capacidad para resguardar hasta 250 personas en montaje tipo banquete.

Ermita de Santa Isabel

El Barrio de San Sebastián es uno de los más antiguos, de mayor tradición de Mérida y la Ermita de Santa Isabel ha estado siempre dentro de su perímetro físico, social y humano. La Ermita Santa Isabel, fue nombrada así, en homenaje a la madre de San Juan Bautista. Acerca de su fundación no se conoce una fecha precisa. El hermoso y evocador edificio goza de especial carácter, por estar rodeado de un hermoso espacioso jardín botánico con flora yucateca.

Este gran punto de encuentro es complementado por el parque la Ermita Santa Isabel, llamado así por el nombre de su capilla, este mismo es un tradicional parque con bellos jardines y kiosco al centro, ubicado en Calle 66 x 77 Centro, con capacidad para resguardar hasta 150 pax en formato tipo banquete.

Parque de la Mejorada

Parque de La Mejorada es el nombre de una plaza ubicada en el centro histórico de la ciudad de Mérida, en Yucatán, México. Se encuentra ubicado en la calle 50 entre las calles 59 y 57, frente del ex-convento franciscano del mismo nombre, actualmente sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Este bonito parque cuenta con una gran explanada rodeado de áreas verdes con altos árboles, misma que puede resguardar hasta 150 personas en montaje tipo banquete en s explanada.

Centro Cultural Olimpo

Este espléndido edificio de imponente arquitectura contemporánea, fue inaugurado como Centro Cultural de Mérida Olimpo el 6 de enero de 1999 para celebrar el 457 Aniversario de la fundación de Mérida. Con la construcción de este recinto se recuperó en gran medida el encanto visual de la plaza principal de Mérida, mismo que brinda al público meridano y a los visitantes un espacio de esparcimiento donde es posible gozar de toda clase de manifestaciones artísticas.

El Centro Cultural Olimpo está ubicado en calle 62 por 61 Centro, a un costado del Palacio Municipal, es un imponente edificio de arquitectura contemporánea que cuenta con un bello y espacioso patio central para la realización de banquetes para hasta 400 personas en este tipo de montaje. Al igual cuenta con otro espacio que es el Auditorio Dr. Silvio Zavala Vallado con 285 butacas y en caso de requerir la video sala se podría contar con hasta 85 butacas. Tan bonito recinto no podía carecer de un balcón el cual también puede resguardar banquetes de hasta 150 personas.