Deportivos

DeportivosOtros espacios

Yucatán cuenta con 48 asociaciones deportivas reconocidas que rigen el desempeño de algunos deportes a nivel semi-profesional en el interior del estado. El organismo encargado de la difusión del deporte en el destino es el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) que rige y genera acciones tendientes a la práctica, fomento y desarrollo del deporte en el estado.

La infraestructura para la celebración de torneos y eventos deportivos del Estado contempla siete unidades deportivas a disposición de los organizadores:

Unidad Deportiva y Recreativa Kukulcán

Fundada en 1981 es la unidad deportiva más extensa con que cuenta el estado de Yucatán, ya que alberga un estadio de béisbol, uno de fútbol y un poliforum. Esta unidad deportiva cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de competencias profesionales tales como: Natación, Clavados, Fútbol, Softbol, Béisbol, Básquetbol, Voleibol, Tenis, Frontón, Aeróbics, Boxeo, Ciclismo, Levantamiento de Pesas y Karate.

Está ubicada en Calle 6 x circuito colonias no. 315 y se encuentra abierto en un horario de 6:00 a 21:00 hrs., de lunes a viernes y de 6:00 a 18:00 hrs., domingos y días festivos.

Informes a los siguientes teléfonos: 940 03 06 y 940 06 76

Estadio “General Salvador Alvarado”

Fundado el 1° de febrero de 1939, es uno de los estadios mayormente reconocidos por las generaciones de deportistas yucatecos que han alcanzado la gloria y las mieles del triunfo deportivo, estos mismos han realizado su preparación en esta majestuosa instalación deportiva.
El estadio Salvador Alvarado a través de sus 74 años de vida ha sido testigo de múltiples hazañas deportivas. Cuenta con afluencia de gente que llega a correr, caminar, tomar clases de salsa, taebo, básquetbol, fútbol, etc.

También ha sido sede del entrenamiento de la destacada atleta Ana Gabriela Guevara, así como de otras grandes atletas.

El estadio cuenta con todo el implemento deportivo necesario para la practica de distintos deportes tales como: Natación, Nado sincronizado, Polo acuático, Atletismo, Tenis, Aerobics, Softbol, Básquetbol, Voleibol, Levantamiento de pesas, Boxeo, Frontón, Pentatlón, Ajedrez, Tae kwon do, Beísbol, Taebo, Salsa

Está ubicado en Calle 16 x 11 Col. Yucatán y se encuentra abierto en un horario de 6:00 a 23:00 hrs.
Informes en el siguiente tel: 925 48 56

Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica

Fundado en el año 1999 este es uno de los complejos deportivos de mayor trascendencia en el estado de Yucatán y uno de los mejor acondicionados, considerado de los mejores del país por su amplitud. Cuenta con todo lo necesario para la práctica de disciplinas deportivas tales como: Patinaje, Hockey, Futbol americano, Handball, Tae kwon do, Tiro con arco, Tiro deportivo

Se ubica en la Calle 45 s/n x 90, col. inalámbrica y se encuentra abierto en un horario de 6:00 a 21:00 hrs., de Lunes a Domingo.
Informes a los siguientes teléfonos: 920-00-43

Pista Internacional de Remo y Canotaje

Fundada en el mes de abril del año 1999 es una instalación considerada como una de las principales de América y el mundo por sus características naturales.

En ella se han desarrollado diversas competencias Nacionales e Internacionales entre las que sobresale el Campeonato panamericano 2001 de canotaje y el campeonato CANAMEX de remo, así como dos olimpiadas juveniles nacionales. Actualmente se encuentra avalada por las respectivas federaciones internacionales de remo y canotaje. Cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de disciplinas tales como Remo y canotaje.

Se ubica en el km 34, carretera Mérida – progreso, Yucatán y se encuentra abierta en un horario de 8:00 am a 18:00 hrs. de lunes a sábado.

Unidad Deportiva Benito Juárez García

En esta unidad deportiva se practica una de las disciplinas que más satisfacciones le ha dado al estado de Yucatán, que es la gimnasia rítmica, misma que se complementa de gran manera con la escuela técnica que dirige la Búlgara Ivanka Kostova Tchakarova dentro de la misma unidad.
Esta unidad deportiva cuenta con las instalaciones necesarias para practicar disciplinas deportivas tales como: Bádminton, Natación, Fútbol, Softbol, Hockey de sala, Gimnasia rítmica, Gimnasia artística, Aeróbics, Tae Kwon Do, Yoga, Basquetbol, Voleibol, Ajedrez, Tenis de mesa, Esgrima.

Está ubicada en la Calle 31-a s/n x 10 y 12 col. San Esteban y se encuentra abierta en un horario de 6:00am a 24:00 hrs

Gimnasio Solidaridad

Fundado en el mes de marzo de 1993, este deportivo ha sido albergue de distintas delegaciones que participaron en las diferentes Olimpiadas celebradas en el estado; además de contar con una duela en la que se practican varias disciplinas tales como: Tae kwon do, Gimnasia rítmica, Aerobics matutino y nocturno, Luchas asociadas, Jazz infantil y juvenil, Salsa, Taebo, Ajedrez, Bádminton

Se ubica en Calle 65 s/n x 16 Fracc. del parque y se encuentra abierto en un horario de 7:30 a 21:00 hrs., de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 hrs., los sábados.

Gimnasio Polifuncional

Fundado el 3 de diciembre de 1994, es un gimnasio que cuenta con una de las instalaciones más importantes del estado de Yucatán ya que es sede de la Liga Profesional del Sureste, es una de los mejores del país, ya que cuenta con piso de duela, pizarra electrónica, relojes de tiro y tableros móviles. Cuenta con la infraestructura necesaria para impartir disciplinas deportivas tales como: Básquetbol, Gimnasia Rítmica, Aerobics, Zumba y Taebo.

Se ubica en Calle 60 x 21 # 312 col. Alcalá Martín y se encuentra abierto en un horario de 8:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes y De 8:00 a 13:00 hrs., los sábados.